Gracias a un anuncio del presidente Iván Duque en Leticia presento el documento Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social) 4021, el cual tiene como objetivo guiar la política para contrarrestar la deforestación en el país y promover la gestión sostenible de los bosques durante los próximos diez años.

En medio de este documento se plantea la política de pago de servicios ambientales, que son incentivos económicos dados a familias y comunidades para que ayuden a conservar el bosque y preservar la biodiversidad, en un anucio importante debido a que el medio ambiente esta creciendo como un sector importante. El Presidente habló de incorporar 4.000 nuevas familias que recibirán remuneración por conservar y proteger el medioambiente y 1.721 nuevas familias indígenas dentro de la estrategia Visión Amazónica.

Duque prometió la formulación de 1.573 contratos específicos de conservación, algunos de los cuales incluirán un mecanismo para formalizar el acceso de algunas comunidades al uso del bosque.

Tomado de: El Tiempo

Editado por: Nickole Gomez

Artículo anteriorEl iceberg más grande del mundo se rompió
Artículo siguienteAprende a desechar correctamente las baterías del auto