La empresa Concesiones CCFC S.A.S. hizo entrega formal al municipio de Facatativá y a la CAR Cundinamarca de la obra correspondiente al Banco Municipal de Agua – BAMA totalmente culminada y en funcionamiento desde el pasado 9 de junio; obra que beneficiará a más de 117.000 habitantes del municipio, quienes a partir de ahora tendrán además de otra alternativa para el suministro de agua, un espacio para la recreación pasiva y un instrumento para la regulación hídrica, mejorando la capacidad de adaptación y mitigación del municipio frente al cambio climático.

Los Bancos Municipales de Agua – BAMAS son sistemas integrales de captación, almacenamiento y uso tanto de las aguas lluvia como de corrientes superficiales, que permiten la regulación de la escorrentía superficial en la temporada de lluvias y forman parte de las iniciativas impulsadas por la CAR Cundinamarca para la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático la jurisdicción.

Este Bama fue financiado y construido en su totalidad por la empresa Concesiones CCFC S.A.S. en cumplimiento a una de las medidas de compensación impuestas por la CAR Cundinamarca, a raíz de la solicitud de la sustracción de 0,92 en el Distrito de Conservación de Suelos del predio de Tibaitatá propiedad del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA ubicado en el municipio de Mosquera.

Fue construido en un área de 20.401 m2, con una capacidad de almacenamiento de 10.000 metros cúbicos y ocupa un área de 8.363 m2; la superficie restante cuenta con una adecuación paisajística que incluye áreas verdes, un jarillón a lo largo de 450m, un espacio lúdico y  un aula ambiental; su operación y mantenimiento a partir del 01 de agosto de 2020 estará a cargo de la Alcaldía municipal de Facatativá.

Tomado de: Sala de prensa CAR

Artículo anteriorCierre de zoológicos amenaza a especies en vía de extinción
Artículo siguienteBebés tortuga vuelven a su hábitat natural