¡Una actividad para fortalecer el ecosistema del humedal Gualí en el municipio!

300 árboles de ocho especies fueron sembrados en la ronda del humedal Gualí de Funza. Entre estas especies están alcaparro enano, cucharo, cucubo, chicalá amarillo, chirlobirlo, gurrubo, hayuelo, ruque y garrollo, sembradas por la Secretaría de las Tic en el municipio.

Se realizó en este lugar por la gran importancia hídrica que tiene el espacio. Por esta razón los árboles que fueron sembradas son nativos de esta zona y que pueden tener mayor resistencia a las heladas que se dan en la franja.  

Esta jornada de siembra también contó con el apoyo de la Personería Municipal de Funza, personal de la Alcaldía, la Brigada 13 del Ejercito Nacional de Colombia – Batallón 38 Miguel Antonio Caro y el equipo responsable de la compensación de la Secretaría de las TIC. Con estas instituciones y corporaciones se realizó la entrega de los árboles con los lineamientos técnicos explicados por la CAR, para continuar los procesos y pasos necesarios después de la siembra y así lograr el mantenimiento de estas especies.

Esta actividad hace parte del proceso de reforestación y de protección a las especies sembradas. Con esto buscan crear un vínculo entre quienes siembran los árboles y las especies plantadas, generando así una relación de cuidado con estas.  

Asimismo, esta jornada hizo parte los 1.000 árboles que serán plantados en diferentes municipios de Sabana Occidente. Un proyecto de compensación por parte de la recolección de Residuos de aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.

Artículo anteriorCachipay trabaja con sus agricultores para el manejo de la mosca de la fruta
Artículo siguienteUniversitarios con proyectos innovadores para soluciones ambientales recibirán patrocinio de parte de la CAR