La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, informó en días pasados, que este 25 de septiembre se presentaría disminución en la oferta hídrica por al menos 24 horas, en los municipios de Zipaquirá, Cogua y Nemocón, a causa del mantenimiento periódico regular que se haría a las válvulas del Embalse del Neusa. Sin embargo, estos trabajos deben ser programados para una nueva fecha, debido a que el paro de transportadores que se registra desde este lunes en Bogotá y municipios aledaños, no ha permitido que, desde la capital de país, se movilice la maquinaria hacia el embalse.

La jornada se desarrollará en los próximos días, esperando sean solventadas cuanto antes las dificultades en la movilidad.

La CAR Cundinamarca mantiene, sin embargo, el llamado a los cerca de 150.000 habitantes de estos municipios, a hacer recolección de agua con anterioridad, pues, aunque no estarán sin servicio, sí se evidenciará una reducción en la cantidad de líquido vital.

Estas válvulas, que bombean mil litros de agua por segundo, requieren una revisión y ajuste de su funcionamiento, mínimo cada seis años.

Tomado de: Sala de prensa CAR

Artículo anteriorTenjo vivió su 4 Feria Agropecuaria y Exposición equina grado A
Artículo siguienteMás de 80 Comunicadores Ambientales se reunieron en Bogotá, en un intercambio de saberes por nuestros ecosistemas