Una de las maneras en las que se contamina el ambiente y es por el ruido ambiental, la cual se genera por la sumatoria de todas las fuentes emisoras de sonido.

Este es un problema que afecta en su mayoría a la ciudad debido a que en ella se encuentran más emisores de sonido que contaminan el ambiente los cuales podemos clasificar de la siguiente manera: Fijas: industria, comercio y servicios. Humanas: gritos, llantos, riñas. Aéreas: aviones, avionetas y helicópteros. Móviles: tráfico de carros, camiones y motos. Esta categoría es la que más contribuye negativamente en la construcción del paisaje sonoro de la ciudad.

La entidad encargada de realizar las acciones para reducir este tipo de contaminación es la Secretaria de Ambiente con excepción del aeropuerto internacional El Dorado.

La Secretaria de Ambiente invita a toda la comunidad a contribuir con acciones simples como hablar en voz baja, evitar escuchar música a niveles altos y a utilizar medios alternativos de transporte para mejorar el paisaje sonoro de Bogotá.

Tomado de: Secretaria de Ambiente

Editado por: Nickole Gomez

Artículo anteriorLa CAR decomiso 29,5 m3 de madera y guadua
Artículo siguienteSe planta un árbol por cada fallecido de covid