¡Los beneficiados serán 200 trabajadores de nueve asociaciones de recicladores de oficio, pertenecientes a Funza, Cáqueza, San Antonio, Arbeláez, Fusa, Silvania, Guaduas, Chocontá y Machetá!

Gracias al convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en la norma 220201081 ‘Recuperación de residuos sólidos según procedimiento de aprovechamiento y normatividad ambiental para la población recuperadora del Departamento’, se dio inicio, en el auditorio del Biblioparque Marqués de San Jorge del municipio de Funza, a un nuevo proceso de certificación en competencias laborales.

El tiempo que toma el proceso de presentación de pruebas y emisión de certificado es inferior a un mes y el mismo se expedirá en tres diferentes niveles de experticia, dependiendo de los resultados de las evaluaciones que el SENA hará a los recuperadores respecto a conocimiento, productos y desempeño en su labor.

Por su parte, la Gobernación de Cundinamarca ha brindado capacitación que ayuda a mejorar las condiciones laborales y las hojas de vida de quienes se dedican a esta importante labor.

Cabe destacar que Cundinamarca cuenta con más de 3.500 recicladores de 79 asociaciones constituidas en 52 municipios, por lo que este proceso hace parte de la meta 302 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progres’, según la cual se hace necesario fortalecer la actividad de aprovechamiento en el marco de la prestación de servicio público de aseo, visibilizando también esta labor de innegable importancia en todo el Departamento.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.

Artículo anteriorFeria ambiental en conmemoración al río Bogotá ‘El cambio avanza’ en Soacha
Artículo siguienteAsista a la jornada de vacunación antirrábica en Mosquera