La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, hizo un llamado de prevención para que se adopten las medidas necesarias para mitigar los posibles efectos negativos que se pueden presentar por la temporada de lluvias en Cundinamarca.

A propósito, el director de Recursos Naturales de la CAR, Richard Giovanny Villamil, dio a conocer diferentes recomendaciones para que los habitantes del territorio tengan en cuenta:

  • Realizar un grupo de personas de limpieza a los ríos o canales que crucen cerca de las viviendas.
  • Verificar y monitorear riachuelos cercanos para revisar si se registra cambio en los niveles, si es así, usted debe notificar inmediatamente a los organismos que control.
  • No frecuentar corrientes hídricas, especialmente en alta montaña, debido a que pueden presentarse crecientes súbitas.
  • Revisar los planes del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres con las entidades locales y regionales.
  • Socializar y actualizar los planes institucionales previstos por zonas.

Por otra parte, resaltó que la entidad mantiene un seguimiento mediante sistemas automáticos de monitoreo Hidrometeorológico, con la colaboración de vigías observando en tiempo real la información y en total comunicación con las Unidades de Gestión del Riesgo municipal, distrital y departamental.

Información tomada de: La página oficial de la CAR

Artículo anteriorEl Parque Nacional Natural Sumapaz, se cierra al público
Artículo siguienteSe realizó operativo de rescate el Domingo de Pascua en Bogotá