¡La oportunidad para aprender de la importancia del conocimiento frente al agua lluvia y sus utilidades en la cotidianidad!

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) ha estado realizando de procesos formativos alrededor del uso y la recolección del agua lluvia para el uso diario o su aprovechamiento. En esta ocasión, anuncia la apertura de cupos nuevamente para ser parte de esta enseñanza, aplicación e instalación de kits para lluvias que puede beneficiar a muchos.

El programa ‘Lluvia para la vida’ ha estado presente con la pedagogía y el apoyo en 104 municipios del territorio cundinamarqués. Es así como se contribuye y se ayuda a las familias, especialmente rurales, a darle una vista diferente a esta temporada invernal.

Quienes estén interesados en ser beneficiarios del programa podrán realizar el proceso de inscripción por medio de las alcaldías, UMATAS o Secretarías de Desarrollo Rural del municipio en el que reside. Las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el 22 de enero de 2023.

Para poder ser parte del proceso de formación es necesario pertenecer al SISBEN IV en las categorías A, B o C y no haber sido beneficiado anteriormente por este. Asimismo, deberán certificar la posesión de un predio en el que se podrá instalar el kit compuesto por una canaleta, accesorios de instalación y un tanque con capacidad para almacenar hasta mil litros de agua lluvia.

Del mismo modo, es preciso presentar en físico el certificado de libertad y tradición o documento que acredite la tenencia del predio, una fotografía del frente de la vivienda donde se instalará el kit. Por otro lado, se deben otorgar las medidas del techo para la instalación y una fotocopia del documento de identidad del usuario que se va a postular.

Información de: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Artículo anteriorMercado Campesino y Empresarial en Girardot
Artículo siguienteEn Zipacón realizan ‘Segundo Ciclo de Vacunación de Aftosa y Brucelosis’