El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), en lo que va del año 2021, ha realizado 41.773 esterilizaciones a perros y gatos, a través de jornadas diarias en toda la ciudad.

Vale resaltar que aún hay cupos disponibles para este mes, si estas interesado en esterilizar tu mascota, deberás separar tu turno por medio de la línea de atención de la entidad 647 7117 o a los números celulares 305 398 5853 y 305 366 8424. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

Por otro lado, el día y la hora que se estipule por el sistema, concordará con la fecha de la jornada de esterilización en el lugar más cercado de su residencia.

¿Qué debes llevar para el día de esterilización?

Las personas solo deberán presentar la fotocopia de la cédula y un recibo público donde reside el animal, asiste con tu perro o gato en buen estado, en ayudo (8 horas para alimento sólido y 3 horas para líquido) y con una edad mínima de 4 meses y máxima de 8 años.

Dichas jornadas de esterilización son gratuitas para perros y gatos que conviven en estratos 1, 2 y 3 y para animales en condición de calle.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá

Artículo anteriorRescatan un zorro en una vereda de Cachipay
Artículo siguienteSerán vacunados los koalas australianos contra la clamidia