Food background with assortment of fresh healthy organic fruits and vegetables on the table

Desde octubre del 2021, en Francia estaban votando por la prohibición del uso de plástico para envasar frutas y verduras, en donde le pasado sábado 1 de enero entró en vigor, pese a la oposición de la industria de envases y embalajes.

Gracias a los ecológicas,   quienes llevan tiempo haciendo campaña contra los plásticos de un solo uso, debido a la contaminación que empeora en todo el mundo, mientras que el presidente, Emmanuel Macron, respaldo la medida defendiendo un enfoque “Pragmático”.

Se estima que el 37% de verduras y frutas que se vendes, se envuelven en envases de plástico en Francia en 2021, en donde el gobierno espera que la prohibición erradique más de mil millones de envases de plásticos de un solo uso al año.

De esta forma, finaliza el embalaje con plásticos de tomates, cebollas, pepinos, kiwis, limones, nabos, entre otros alimentos de pequeño tamaño, que a menudo son vendidos en pack preparados, sobre todo en las grandes superficies.

De igual forma, hasta el 2026, el país tendrá algunas excepciones, como en la venta de frutos rojos, debido a que se estropean fácilmente cuando son vendidos al peso.

Información tomada de: El Espectador y El Tiempo

Artículo anteriorRescatan ave herida en el Parque Arqueológico de Facatativá
Artículo siguienteInscríbete en el curso de biodiversidad y protección a polinizadores en Zipaquirá