La CAR impone medida preventiva para evitar que continúe afectación a los recursos suelo, flora y agua en un predio del municipio de Bojacá. Seis personas capturadas fue el resultado del operativo realizado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca –CAR- y su Unidad Integrada de Gestión Ambiental (UIGA), con el apoyo de la Policía Nacional, Dijin, Ejercito y Sijin en la cantera El Chorro, ubicada en la vereda Santa Bárbara del municipio de Bojacá. En el operativo, fueron encontradas cuatro personas que realizaban actividades de explotación y extracción de materiales de construcción, mientras que los otros dos individuos, efectuaban disposición de residuos de construcción y demolición (RCD) sin el cumplimiento de los requisitos ambientales, ocasionando afectaciones a los recursos naturales. Durante el operativo, además, se realizó el decomiso de dos retroexcavadoras que estaban siendo utilizadas para la extracción del material y tres volquetas de dobletroque en las que lo transportaban y depositaban residuos de construcción y demolición en una zona contigua a la cantera; los vehículos fueron conducidos hacia la estación de bombeo denominada “La Isla”, donde deberán permanecer hasta tanto la Autoridad Ambiental lleve a cabo el respectivo proceso sancionatorio. La CAR impuso medidas preventivas en ambos puntos para evitar que se continúen generando impactos ambientales por estas actividades; entretanto, los capturados y responsables de estos negocios deberán afrontar los correspondientes procesos sancionatorios y penales de acuerdo con la normatividad vigente. Por su parte, la Corporación se hace un llamado a los propietarios de este tipo de negocios en el territorio, para que cumplan con los requisitos legalmente establecidos y a las personas que prestan sus servicios en estos lugares, para que antes de hacerlo, verifiquen el cumplimiento de los requisitos legales y eviten sanciones que pueden ir desde multas, hasta la privación de la libertad y el decomiso de sus herramientas. Tomado de: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR

La CAR impone medida preventiva para evitar que continúe afectación a los recursos suelo, flora y agua en un predio del  municipio de Bojacá.

Seis personas capturadas fue el resultado del operativo realizado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca –CAR- y su Unidad Integrada de Gestión Ambiental (UIGA), con el apoyo de la Policía Nacional, Dijin, Ejercito y Sijin en la cantera El Chorro, ubicada en la vereda Santa Bárbara del municipio de Bojacá. En el operativo, fueron encontradas cuatro personas que realizaban actividades de explotación y extracción de materiales de construcción, mientras que los otros dos individuos, efectuaban disposición de residuos de construcción y demolición (RCD) sin el cumplimiento de los requisitos ambientales, ocasionando afectaciones a los recursos naturales.

Durante el operativo, además, se realizó el decomiso de dos retroexcavadoras que estaban siendo utilizadas para la extracción del material y tres volquetas de dobletroque en las que lo transportaban y depositaban residuos de construcción y demolición en una zona contigua a la cantera; los vehículos fueron conducidos hacia la estación de bombeo denominada “La Isla”, donde deberán permanecer hasta tanto la Autoridad Ambiental lleve a cabo el respectivo proceso sancionatorio.

La CAR impuso medidas preventivas en ambos puntos para evitar que se continúen generando impactos ambientales por estas actividades; entretanto, los capturados y responsables de estos negocios deberán afrontar los correspondientes procesos sancionatorios y penales de acuerdo con la normatividad vigente.

Por su parte, la Corporación se hace un llamado a los propietarios de este tipo de negocios en el territorio, para que cumplan con los requisitos legalmente establecidos y a las personas que prestan sus servicios en estos lugares, para que antes de hacerlo, verifiquen el cumplimiento de los requisitos legales y eviten sanciones que pueden ir desde multas, hasta la privación de la libertad y el decomiso de sus herramientas.

 

 

 

 

Tomado de: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR

Artículo anteriorDENUNCIAN CONTAMINACIÓN CON PETRÓLEO EN QUEBRADAS DE CIMITARRA.
Artículo siguienteSE REACTIVAN INCENDIOS FORESTALES EN SIERRA DE LA MACARENA.