La Gobernación de Cundinamarca por medio de la Secretaría del Ambiente, impulsa la meta de sembrar un millón de árboles para atender lo establecido por la línea estratégica Mas sostenibilidad del Plan Departamental de desarrollo, particularmente, del programa seguridad hídrica y recursos naturales para la vida. Aunque por la llegada del Covid–19 se suprimieron en marzo las jornadas masivas planteadas, estas se reestablecieron mediante la siembra de 22.650 árboles, que se vienen produciendo en los viveros de la SecAmbiente en Nocaima y Caparrapí.

En este proceso se ha contado con aliados claves como el Ejército Nacional, la Policía de Cundinamarca, funcionarios de las alcaldías municipales, comunidad en general, fundaciones y organizaciones ambientales, quienes con las medidas de bioseguridad necesarias apoyan al Gobierno Departamental con la logística para el transporte y siembra del material en algunos municipios cundinamarqueses.

Están pendientes por realizar la siembra los municipios de San Francisco, Nocaima, Caparrapí, Quipile, Chaguaní y las Juntas de Acción Comunal del Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca, Idaco.

Tomado de: Sala de prensa CAR

Artículo anterior16 puestos de control para la inspección de vehículos en operativo contra el tráfico de fauna y flora silvestre
Artículo siguienteCargamento de madera de pino fue incautado por la CAR