A partir de este martes, 13 humedales estarán habilitados para el disfrute de todas las personas. Los ciudadanos podrán ingresar, de manera gratuita, sin previa inscripción y con las medidas de autocuidado, para realizar actividades de recreación pasiva como caminar, contemplar el paisaje y avistar aves. 

La ciudadanía tendrá a su disposición una oferta de seis caminatas ecológicas, guiadas por profesionales de la Secretaría de Ambiente, para grupos de máximo 10 personas.  Estas actividades sí requieren previa inscripción en la página web de la entidad http://www.ambientebogota.gov.co/web/sda/caminatas-ecologicas.

A la fecha, más de tres mil personas han visitado los humedales que estaban previamente habilitados. La Secretaría de Ambiente hace un llamado a la ciudadanía para que cumpla con todas las medidas de autocuidado con el objetivo de garantizar el bienestar de todos y así poder mantener estos escenarios habilitados al público.

 Cabe resaltar que en los humedales está prohibido arrojar basuras, montar bicicleta u otro medio de transporte, acudir con mascotas, acampar, hacer reuniones, usar dispositivos de sonido, fumar y realizar fogatas, entre otras, ya que pueden afectar la fauna y flora que habitan estos ecosistemas.

 La Secretaría de Ambiente evaluará el comportamiento ciudadano y determinará cómo será la oferta de recorridos para los próximos meses. De la buena conducta y responsabilidad de las personas dependerá que estos escenarios continúen habilitados.

Tomado de: Sala de prensa Secretaría de Ambiente

Artículo anterior“¡Vamos a MerCAR! 100% productos sostenibles”
Artículo siguienteGestión Ambiental Empresarial la estrategia para promover el crecimiento verde