Gracias a un llamado de la comunidad a la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá sobre la presencia de varias orugas en los arbustos ubicados en el sector Hacienda San Rafael, la entidad crea una campaña para la preservación y protección de esta especie.

En el proceso la comunidad le solicitó a la empresa que realizará un procedimiento de fumigación a los insectos, debido a que los consideraron como “plaga” y peligrosos para los niños del sector, debido a que ellos se acercaban a tocarlas, lo que generaba urticarias en la piel.

Los funcionarios de la entidad le explicaron a la comunidad del sector que, es normal y natural ver estos insectos para esta época, debido a que inician con su proceso de metamorfosis, en realidad en el lugar había capullos y el paso siguiente es ver la llamativa apariencia de la oruga.

Como estrategia para la conservación de los insectos, además de capacitar a la comunidad sobre qué hacer ante la presencia de la especie, la entidad creó una campaña, la cual educa a las personas sobre el proceso de metamorfosis de las polillas.

De igual manera, se busca sensibilizar a la comunidad a no tocas, ni atacar la especie, puesto que son inofensivas y su metamorfosis tiene una duración de 4 a 5 meses; 3 meses siendo oruga y un mes o mes y medio en fase de capullo y de ese modo convirtiéndose en polilla.

Información tomada de: Extrategia Medios

Artículo anteriorLiberan 48 animales silvestres en Yopal – Casanare
Artículo siguienteSe celebrará la tercera Feria Canina en Zipaquirá