Debido a que con el paso del tiempo los hornos microondas, neveras, lavadoras, televisores, licuadoras, secadoras, radios, computadores y otros aparatos eléctricos y electrónicos que podeos encontrar en el hogar, van perdiendo su funcionamiento, esto causa que debamos desecharlos, sin embargo, no siempre lo hacemos de la manera más adecuada.

Estos aparatos tienen algunos metales pesados contaminantes químicos, retardantes de llama, gases refrigerantes y sustancias que pueden generar riesgos en la salud humana y el ambiente, por esto los electrodomésticos no pueden ser desechados en cualquier lugar, ni en la calle, ni ser vendidos a recolectores informales, lo correcto es entregar estos elementos en puntos de recolección oficiales, los cuales se encargan de gestionarlos de manera limpia y sin causar efectos negativos.

La autoridad ambiental de Bogotá cuenta con la iniciativa Ecolecta para recolectar y hacer la disposición final de aparatos eléctricos y electrónicos pequeños. De igual manera, trabaja de la mano con el programa posconsumo Ecocómputo, del Grupo Retorna, para gestionar estos residuos. En la ciudad hay 59 puntos del primero y 60 del segundo, ubicados en todas las localidades de la capital.

Para conocer los puntos puede ingresar a www.redverde.co o llamar al 3174050510. Tomado de: Secretaría de Ambiente

Artículo anteriorParticipe en la feria de aves más importante de Suramérica
Artículo siguiente14 de febrero Día Mundial de la Energía