Avanza la construcción de redes que mejorarán la captación de aguas lluvias por parte de la Empresa de Acueducto de Bogotá, con el fin de eliminar uno de los puntos más críticos durante el invierno en el barrio Santa Ana.

Sobre las Avenidas séptima. Novena y once, entre la calle 110 a la 112 en el barrio Santa Ana, ubicado en la localidad de Usaquén, se presentan impactos a la comunidad del sector y los impactos de movilidad, por la gran cantidad de agua proveniente en momentos de fuertes aguaceros.

La gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá Cristina Arango, informó que, dentro de sus planes de obras para modernizar las redes en Santa Ana Occidental, exploró varias alternativas técnicas, consiguiendo los recursos necesarios y diseñó las obras en el año 2020 y este año iniciará con la construcción de infraestructura que captará cerca del 80% de aguas lluvias que pasan a menudo por el sector.

La solución técnica a dicho problema consiste en empatar la tubería antigua a una red de mayor capacidad, con el fin de recoger los excesos de aguas lluvias que se aproximen, por otro lado, se construirán dos sumideros de gran capacidad para mejorar el drenaje de las vías del sector. ­­­

La obra traerá los siguientes beneficios:

  • Mejorar la movilidad del sector durante fuertes lluvias, allí se mitigará los encharcamientos e inundaciones en vías principales.
  • Mitigación de afectación a predios y sótanos por reboses del alcantarillado pluvial y sanitario.
  • Con la eliminación de conexiones erradas, disminuirá los malos olores, trayendo mejora ambiental del Canal Molinos.

Información tomada de: Alcaldía mayor de Bogotá

Artículo anteriorProblemática ambiental en la Sabana Occidente por malos olores
Artículo siguienteCierre de la Peña De Juaica en Tenjo