La Secretaría de Ambiente liberó 15 animales silvestres en San Martín (Meta), en una jornada que se llevó a cabo el fin de semana en la hacienda El Verdún, ubicada en la vereda Iraca.

Se trató de la liberación de 3 tortugas terecay, 3 galápa y una morrocoy; dos iguanas, un lobo pollero, una boa de árbol, una rana platanera, una zarigüeya, una serpiente bejuquilla y una falsa mapaná.

La jornada de liberación se realizó en un predio de la Policía Nacional, la cual cuenta con un área de 1100 hectáreas. Este lugar cuenta con zonas pantanosas, bosques de galería, caños, grandes espacios de vegetación, un lugar apto para el establecimiento de las especies.

La mayoría de los animales rescatados, fue gracias a la Secretaría de Ambiente y la policía Ambiental y Ecológica, en jornadas de incautación y rescate en Bogotá.

La Secretaría Distrital de Ambiente, les recuerda a las personas, que pueden denunciar la tenencia o comercialización ilegal de la fauna silvestres a través de las líneas telefónicas: 317 427 6828 – 318 827 7733 – 318 712 5560 y 318 261 6876 o al correo fauna@ambientebogota.gov.co

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá

Artículo anteriorAvanza el proyecto de familias rurales en Zipaquirá
Artículo siguienteDirector de la CAR hace un llamado para tomar acciones ambientales