¡La Universidad Tecnológica de Pereira será la entidad prestadora encargada de ejecutar los recursos cercanos a los $4.700 millones!

Gracias a la gestión adelantada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural-Oficina de Extensión Rural y Transferencia de Tecnología, 5.312 usuarios campesinos de 56 municipios del departamento fueron beneficiados con recursos por $4.673´598.528.

La Entidad Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria (EPSEA) seleccionada por la Agencia de Desarrollo Rural para la operación del Servicio Público de Extensión Agropecuaria Presencial 2023 fue la Universidad Tecnológica de Pereira.

“La Agencia de Desarrollo Rural abrió una convocatoria y Cundinamarca resultó beneficiado con alrededor de $4.700 millones para cerca de 5.000 productores.  Por ello, esta semana la Universidad Tecnológica de Pereira socializó ante todos los municipios priorizados como se va a llevar a cabo la ejecución de este contrato y la prestación del Servicio de Extensión Agropecuaria”, explicó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Sandra Liliana Mahecha.

Importante precisar que, de acuerdo con la Ley 1876 de 2017, la Extensión Agropecuaria es el proceso de acompañamiento mediante el cual se gestiona el desarrollo de capacidades de los productores agropecuarios; su articulación con el entorno; y el acceso al conocimiento, tecnologías, productos y servicios de apoyo, con el fin de hacer competitiva y sostenible su producción al tiempo que contribuye a la mejora de la calidad de vida familiar.

A la reunión de socialización, adelantada en la sede administrativa departamental, asistieron los alcaldes municipales y directores de Umata o quien hace sus veces.

Los municipios beneficiados son: Arbeláez, San Bernardo, Pandi,  Venecia, Tibacuy, Cabrera, Caparrapí, Guaduas, Puerto Salgar, Ubaté, Carmen de Carúpa, Cucunubá, Guachetá, Beltrán, Guayabal de Síquima, Chaguaní, Bituima, Pulí, Vianí, San Juan de Rio Seco, Anapoima, Cachipay, El Colegio, San Antonio del Tequendama, Apulo, Quipile, Viotá, Nilo, Jerusalén, Guataquí, Nariño, Tocaima, Guayabetal, Fosca, Une, Gutiérrez, El Peñón, Villagómez, La Palma, Topaipí, Yacopí, Paime, La Peña, Nocaima, Sasaima, Quebradanegra, Supatá, Manta, Tibirita, Medina, Paratebueno, Zipacón, Sibaté, Gachancipá, Tenjo y Tocancipá.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.

Artículo anteriorEn Sibaté, vacunación contra la fiebre aftosa
Artículo siguienteSe acerca en Sibaté la XXVII Exposición Equina