¡La mega obra iniciará en dos semanas, se entregaron 800 tarjetas de Progreso Agropecuario y más de $28.000 millones para su construcción!

El Gobernador Nicolás García junto a su gabinete departamental, se desplazó hasta el municipio de Quetame para liderar una feria de servicios con toda la oferta institucional, evento que anunció más de $28.000 millones para la construcción del Centro Agroindustrial y la entrega de más de $200 millones como apoyo a 800 pequeños y medianos productores.

Estos recursos son disponibles a través de las Tarjetas de la Red de Progreso Agropecuario el cual entrego la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, cada una por $250.000 además de recursos para subsidios en beneficio de los dueños de comercios y sus empleados.

“Quiero ratificarle a esta querida comunidad que no están solos y que seguiremos trabajando con todo el equipo de la Gobernación. Hoy hemos venido a entregar tarjetas agropecuarias y mercados; esta provincia es líder en producción agrícola y de comercialización; este Gobierno gestionó los recursos para el gran centro agroindustrial por más de $28.000 millones para convertir a Quetame en el centro logístico de la provincia que se suma a las inversiones en otros municipios cercanos impulsando el empleo y la productividad, además del impulso a proyectos de vivienda y salud. Buscaremos la respuesta del Gobierno Nacional para dar solución al tema de la reubicación”, expresó el Gobernador Nicolás García.

El alcalde de Quetame, Camilo Parrado, destacó el constante apoyo del Gobernador durante la emergencia en la vereda Naranjal y expresó que iniciará uno de los proyectos históricos del municipio como será la plaza y Centro Agroindustrial por más de $28.000 millones, que inicia en dos semanas entre otras grandes obras y proyectos que benefician a toda la comunidad, como la construcción del puente en el sector Estaquecá y demás apoyos e Infraestructura para superar los impactos de la emergencia.

Un impulso al agro y a la economía familiar

Con estas tarjetas los pequeños y medianos productores pueden acceder a importantes descuentos adquirir insumos elementos y herramientas agrícolas en la modalidad de dos por uno, lo que contribuye al desarrollo y fortalecimiento de la economía familiar, adquiriendo fertilizantes, semillas, maquinaria e insumos para   el agro.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.

Artículo anteriorMosquera avanza en el bienestar ambiental
Artículo siguienteEn Mosquera, jornadas de atención médica veterinaria