¡Una efeméride que busca sensibilizar a las personas acerca de la conservación del planeta!

Por muchos años el medio ambiente se vio como una fuente inagotable de recursos y hoy en día se reconoce que existe un delicado equilibrio entre el entorno y el hombre, es por esto que si no se toma conciencia de los actos puede acarrear graves consecuencias para los habitantes del planeta.

La educación ambiental busca crear conciencia en todas las personas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, de proteger la fauna y flora de sus localidades y unirse a las iniciativas mundiales.

Objetivos del Día Mundial de la Educación Ambiental

  • Hacer que las personas se sensibilicen y tomen conciencia respecto a los problemas medioambientales de su entorno, esto para que busquen, protejan y ofrezcan soluciones a los mismos.
  • Educar a la sociedad para que entiendan que es el medio ambiente, su importancia y el delicado equilibrio que existe entre hombre y naturaleza.
  • Sembrar valores medioambientales.
  • Ayudar a los grupos sociales a desarrollar las habilidades necesarias para buscar soluciones a los problemas ecológicos de su entorno inmediato.
  • Llevar las estadísticas de la realidad en materia medioambiental y enseñarles a las personas a evaluar la evolución del proceso, bien sea para evidenciar la mejoría o detectar una problemática que se les está yendo de las manos.
  • Incentivar la participación de la sociedad en la búsqueda de soluciones a los problemas del medio ambiente y a que ellos tienen el deber de exigirle a los gobiernos que tomen medidas.

Algunos conocimientos que promueven este día son:

  1. La protección del agua.
  2. El reciclaje.
  3. La reducción de los transportes contaminantes.
  4. El ahorro de energía eléctrica.
  5. El respeto por todos los seres vivos.
  6. La reducción del uso de bolsas plásticas.
  7. La alimentación saludable.

Información de: La Chiva Radio y Universidad Libre.

Artículo anterior$1.870 millones en equipos y maquinaria para el sector agropecuario en Cundinamarca
Artículo siguienteCAR implementa medidas de protección en cultivos del altiplano cundiboyacense