¡Allí también se entregaron diez tarjetas cafeteras en las cuales se invirtieron $7.125.000!

Se llevó a cabo en el municipio de Fómeque la entrega de 808 tarjetas “Red Progreso Agropecuario”, con una inversión de $202 millones y gracias al compromiso del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, con el sector agrícola departamental.

La estrategia de incentivo para la adquisición de insumos agropecuarios, es liderada por la Agencia de Comercialización e Innovación de Cundinamarca que también entregó diez tarjetas cafeteras en las cuales se invirtieron $7.125.000 para un total de $209.125.000.

Igualmente se realizó la entrega de 15 fumigadoras de espalda, 29 kit de frutas,29 basculas semi-industrial, 290 canastillas, un lavamanos industrial, dos selladoras de bolsa y un motocarguero; elementos que aportan al progreso y desarrollo de los agricultores de Fómeque y el Departamento.

La secretaria de Hacienda de Cundinamarca Erika Sabogal Castro destacó la vocación eminentemente agrícola: “De sus 11.400 habitantes 7.000 de ellos viven en el sector rural, gracias al aporte de los productores de Fómeque, se logra el equilibrio entre la producción, la competitividad y la seguridad alimentaria de millones de personas en el país”, manifestó la titular de Hacienda departamental.

Por su parte el coronel Jorge Arturo Romero Romero, alcalde de Fómeque, reconoció que, gracias al apoyo recibido por la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Agencia de Comercialización e Innovación, el municipio puede contar con insumos agropecuarios y herramientas que permiten el crecimiento de cada una de las veredas y hogares de los fomequeños, “lo que significa esfuerzo, emprendimiento, resiliencia, amor por lo nuestro y la entrega total hacia el trabajo del campo”, expresó Romero.

Es de destacar, que cada tarjeta Red de Progreso Agropecuario tiene un incentivo por valor de $250.000 destinados a pequeños y medianos productores dedicados a la actividad agrícola y pecuaria. A través de la misma se pueden adquirir fertilizantes, herramientas, semillas, maquinaria, elementos para riego y canastillas, entre otros.

Información de: Agencia de Comercialización de Cundinamarca.

Artículo anteriorRecolección de Residuos Posconsumo en Tocancipá
Artículo siguienteJornada de Esterilización en Sibaté