¡Se garantizará el bienestar animal a cerca de 73 equinos!

Por primera vez en la historia se logró establecer el retiro de vehículos de tracción animal en el municipio. Todo esto gracias al apoyo de la Gobernación de Cundinamarca.

Inicia una nueva etapa para los caballos y mulas los cuales eran utilizados en estos difíciles trabajos, en los que las arduas jornadas y las herramientas implementadas en las carrocerías deterioraron su salud y calidad de vida.

El proyecto que hoy es una realidad es la de dignificar el trabajo del reciclador de oficio y por supuesto el de garantizar el bienestar animal a cerca de 73 equinos que a hoy se encuentran dentro del censo DANE como Vehículos de Tracción Animal.

Después de más de 2 años de mesas entre los diferentes representantes de las asociaciones, el Instituto de Protección y Bienestar Animal del Departamento y el Senado de la República, se podrán sustituir por vehículos homologados para la circulación e el territorio nacional y así poder contribuir con la dignificación de la actividad de Reciclaje.

A este importante trabajo por el bienestar animal se suman el Nuevo Parque de las Mascotas, el programa de atención veterinaria, la Unidad Felina y Canina, las jornadas de vacunación y esterilización realizadas en el municipio y el primer Centro de Bienestar Animal del Departamento.

Información de: Alcaldía de Mosquera.

Artículo anteriorCAR firma convenio para construir nueva PTAR Chía
Artículo siguienteJornada de Esterilización en Tocancipá