Gracias a proyectos rurales de la administración municipal de Madrid, dirigido a las mujeres del sector rural, se han producido más de 59 mil huevos de codornices.

La administración municipal de Madrid, con el propósito de apoyar las mujeres del sector rural, creó una importante iniciativa, la cual consistió en la entrega de 2000 codornices y abono, con el fin de implementar nuevos proyectos tanto productivos como sostenibles en el municipio.

Cabe resaltar que, en la actualidad, gracias al proyecto, se ha logrado la producción de más de 59 mil huevos de codornices, en donde las familias beneficiadas han tenido una utilidad económica del 35% al 40%.

La estrategia ha logrado fortalecer la marca ‘Antójate de Madrid, donde los huevos han sido distribuidos y vendidos en el comercio local y en la plaza tradicional de mercado en las vitrinas comerciales de Madrid.

Por último, el proyecto está bajo el liderazgo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del municipio, a través del área Pecuaria.

Información tomada de: Alcaldía de Madrid

Artículo anteriorEncuentran la presencia de dos oseznos en la vía Guasca-Gachetá
Artículo siguienteConoce las nuevas jornadas de vacunación antirrábica en Mosquera