¡No se pierda de toda la programación que tienen preparada!

En el primer día de la semana con más ambiente en el municipio, los niños y niñas de las escuelas disfrutaron del Festival al Colegio, una excelente oportunidad para generar conciencia sobre el cuidado que le dan al planeta y la correcta disposición de residuos y la reducción de los consumos de agua y energía.

‘La basura no existe’ es el nombre de la obra de teatro que junto a la empresa Prodensa y la compañía Espacio Teatral se presentó en las sedes de las Escuelas Canavita, La Diana y Antonia Santos. En dicha obra, los actores ilustraron un salón de clase y aclaraban algunos términos alrededor de la correcta disposición de los residuos. Más de 700 niños de transición, 2do, 3ro, 4to y 5to grado estuvieron disfrutando de la obra.

En la escuela San Luis Gonzaga, un equipo de educadores de la Secretaría de Ambiente de la Gobernación de Cundinamarca sensibilizaban a los niños de 2do a 5to sobre el ahorro del agua, la biodiversidad, los residuos sólidos y el cambio climático.

En el colegio Técnico Industrial la Car Cundinamarca realizó un laboratorio ambiental sobre cambio climático, literatura ambiental y herramientas pedagógicas con los estudiantes de 8vo y 9no grado. Y en la Escuela Buenos Aires la Fundación Parque Jaime Duque realizó un taller de biodiversidad.

Información de: Alcaldía de Tocancipá.

Artículo anteriorJornada de atención médica en Mosquera
Artículo siguienteEn Funza, ECO-ITI, un encuentro escolar por el cuidado del ambiente