Modelo Catalyst E2 Max de la compañía Proterra. / www.proterra.com

El anuncio lo hizo el fabricante estadounidense Proterra. El récord mundial anterior para la gama del vehículo eléctrico era 632 millas para un autobús eléctrico y 1.013 para un coche eléctrico.

La compañía estadounidense Proterra, especializada en vehículos eléctricos, se atribuyó un récord mundial de pruebas de conducción para un autobús eléctrico al lograr que uno de sus vehículos recorriera 1.772 kilómetros con una sola carga. El récord mundial anterior para la gama del vehículo eléctrico era 1.017 millas para un autobús eléctrico y 1.630 para un coche eléctrico.

“El hito muestra cómo los automóviles con pilas se están convirtiendo rápidamente en una forma competitiva de transporte, incluso en comparación con los vehículos de gasolina”, apuntó la periodista Katie Fehrenbacher del portal especializado GreenTech Media.

La noticia coincide con el anuncio de países como Francia, India y China que estudian seriamente la posibilidad de prohibir la venta de carros con motores de combustión interna para abrir sus calles sólo a vehículos eléctricos. Las predicciones del mercado señalan que los autos eléctricos serán más baratos que los autos de gasolina en Estados Unidos y Europa para 2025.

El director comercial de Proterra, Matt Horton, describió a través de un comunicado el nuevo récord de la compañía como “una demostración a la industria del transporte de que los vehículos eléctricos han llegado y son una solución convencional y real”.

Según la compañía, las baterías con las que trabaja ofrecerán a sus clientes recorridos garantizados de 563 kilómetros por carga mientras las más populares disponibles tienen un alcance de alrededor de 321 kilómetros. Las baterías de iones de litio son producidas en conjunto con la compañía LG Chem.

Horton afirmó al portal GreenTechMedia que “la transición eléctrica (de los buses) ocurrirá mucho, mucho más rápido que con los coches de pasajeros”.

Empresas como la china BYD y Tesla están en la misma competencia y avanzan en la fabricación de buses eléctricos eficientes.

Fuente: Periódico El Espectador

Artículo anteriorTIBURONES Y HUMANOS, UNA BATALLA DESIGUAL
Artículo siguienteSEIS CAR HAN SIDO ‘PERMISIVAS’ CON LA MINERÍA ILEGAL