Por el comienzo del mes de diciembre, el Centro de Traslado por Protección del municipio de Chía, llevó a cabo un proyecto de ‘Conciencia Verde’, el cual busca fomentar las prácticas adecuadas para recuperar el material aprovechable y residuos sólidos, los cuales pueden ser usado como decoración navideña en distintos espacios.

La incitativa surge de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente y Emserchía, en donde los funcionarios participaron en un concurso de reciclaje navideño. Cada uno de los participantes expusieron sus decoraciones, las cuales fueron elaboradas con semas de anticipación.

Laura Rivera, secretaria de Medio Ambiente, después de ver cada exposición, manifestó que, “Estas son excelentes prácticas ambientales para la recuperación, que surge de una iniciativa propia del CTP y nos invita a festejar una navidad generando conciencia”.

Las presentaciones fueron muy agradables y reflejaron con éxito el propósito, que surgió la propuesta de usar cada “villa”, con el fin de embellecer las instalaciones de la administración municipal de Chía.

De esta forma, Chía invita a la comunidad a seguir dichas prácticas que unen la familia y contribuyen con el medio ambiente.

Información tomada de: Prensa Alcaldía de Chía

Artículo anteriorReconocimiento para voluntarias ambientales
Artículo siguienteProyecto que busca que las mascotas viajen junto a sus dueños en cabina