¡Con el fin de concientizar a la población joven del municipio, Cota implementa proyectos de educación ambiental para dar cumplimiento al PGIRS!

El Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) está siento aplicado y cumplido en el municipio de Cota. Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Juventudes, llevaron a cabo un proyecto con el fin de concientizar a los más pequeños acerca de las acciones que se pueden tomar para el cuidado del medio ambiente.

El PGIRS es un instrumento de planeación municipal o regional que tiene unos proyectos, recursos y programas para lograr objetivos y metas a nivel ambiental. Estos proyectos, recursos y las metas u objetivos son definidos por los entes territoriales para el manejo de los residuos sólidos en el territorio con el fin de estar orientado a la prevención y a la mitigación de riesgos para la salud y el ambiente.

Con el fin de dar cumplimiento a este plan, la comunidad cotense ha realizado múltiples actividades para poner su granito de arena en materia ambiental. En esta ocasión, durante la Jornada de Cultura Ciudadana dada en el municipio, se abrió un espacio especializado en la formación de los niños y las niñas sobre qué pueden hacer para ayudar al planeta.

En el barrio La Esperanza, los niños y niñas de Cota accedieron a juegos y dinámica que les educaba en su papel en cuando al cuidado ambiental y cómo pueden contribuir a disminuir el impacto ambiental. Asimismo, se les sensibilizó acerca de la importancia de separar correctamente los residuos sólidos, contribuyendo así a los mecanismos de reciclaje que se manejan actualmente. 

Información de: Alcaldía de Cota.

Artículo anteriorJornadas de Tenencia Responsable para Mascotas en Tocancipá
Artículo siguienteGirardot toma acciones frente al ecosistema y la comunidad rural