La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), con el apoyo del Joint IUFRO-IFSA Task Force on Forest Education de la Unión International de Organizaciones de Investigación Forestal, llevarán a cabo un foro internacional denominado “¿Qué hacer para enfrentar el cambio climático? Retos y desafíos por un territorio sostenible”.

El foro se realizará el próximo jueves 9 de septiembre (modalidad virtual), entre las 8:00 am y 11:00 am. La jornada contará con cinco ponencias de expertos tanto nacionales como internacionales, así como un conversatorio para dialogar sobre acciones que se requieren para mitigar la alteración del cambio climático.

 Por otro lado, la Corporación hablará sobre el sexto informe de evaluación sobre el cambio climático, que va a realizar para contribuir y limitarlo (2022 – 2040) y de ese modo implementar estrategias y acciones exitosas de mitigación y adaptación.

Por otra parte, Luis Fernando Sanabria, director de la CAR, resaltó la iniciativa como una oportunidad para empezar a realizar acciones que permitan frenar la catástrofe mundial.

“Nos asiste una gran preocupación luego de conocido el más reciente informe de la ONU, emitido a través del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, que, por ejemplo, da cuenta de que las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por actividades humanas son responsables de un sobrecalentamiento del planeta”, señalo Sanabria.

Información tomada de: CAR Cundinamarca

Artículo anteriorSiembra de plantas ornamentales en el municipio de Girardot
Artículo siguienteSe registró un ataque de abejas en una zona residencial de Zipaquirá