¡Una jornada de concientización del cuidado ambiental y el reciclaje con los niños, niñas y jóvenes del municipio!

La Administración Municipal de Cogua, con la dirección de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiental, realizaron una jornada de ‘Ecotrueque Escolar’.  Esta se dio en la Institución Educativa Escalemos, donde participaron niños, niñas y jóvenes en el espacio.

Esta jornada ha tenido una gran importancia, pues ha ayudado bastante a fomentar el reciclaje en los colegio y hogares del municipio. Durante este año, se han recogido aproximadamente 7 toneladas de desechos que se han dejado de llevar al relleno sanitario.

Esta iniciativa fue iniciada por la misma Institución Educativa, en cabeza de su rectora, y ha sido replicado a lo largo del tiempo por los estudiantes. Así, se han capacitado profesores para fomentar el reciclaje especialmente en los grados noveno, décimo y once.

Así se ha manejado durante los descansos de los niños, niñas y jóvenes, en los cuales tiene un tipo de servicio social que contribuye al ambiente. Allí, recogen, clasifican y enseñan sobre los residuos aprovechables mientras ayudan con pequeñas acciones al planeta tierra.           

Información de: Alcaldía de Cogua.

Artículo anteriorInvestigaciones de biotecnologías bovinas reciben cerca de $7.500 millones en Cundinamarca
Artículo siguienteCota realiza la semana animal ‘Yo amo a mi mascota’ en el territorio