Por medio del Voluntariado Ambiental ‘Amigos Verdes por Zipaquirá’, liderado por la alcaldía del municipio, se busca que empresas, industrias y la comunidad en general, se vinculen al programa para apoyar diversas jornadas ambientales.

El voluntariado tiene el objetivo fortalecer las gestiones ambientales con responsabilidad social, en temas como, bienestar animal, acueductos veredales, limpieza de zonas verdes, reforestación, cuerpos hídricos, entre otros.

En esta oportunidad, la alianza entre la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente de Zipaquirá con Alcalicoop, permitió que los animales en condición de calle, tuvieran la oportunidad de tener atención médica, alimentó, desparasitación y gozar de un baño con productos de aseo donados por la Cooperativa de Ahorro y Crédito.

Finalmente, Zipaquirá invita a los ciudadanos y entidades, a unirse al voluntariado, a través de la página de la Alcaldía municipal, o dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente, con la finalidad de realizar el proceso de inscripción y de ese modo, contribuir un mejor futuro con el medio ambiente.

Información tomada de: Extrategia Medios

Artículo anteriorCAR hace un llamado para practicar el turismo responsable en los ecosistemas
Artículo siguienteMás de 90 hectáreas de vegetación consumidas por incendios