¡Más de $30.000 millones impulsan la competitividad, el campo y el turismo en Choachí!

Con el propósito de impulsar el campo y a los pequeños y medianos productores de Choachí, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, entregó más 831 tarjetas agropecuarias y asignó más de $6.100 millones como adición para terminar obras como del sistema de alcantarillado, el parque principal, parque infantil, plaza de mercado, plaza de los artesanos y Centro del Adulto Mayor, entre otras.

“Hemos recorrido y entregado obras como la plaza de mercado, en la que se hizo una inversión de $4.700 millones, de los cuales más de $2.000 millones fueron asignados en la pasada administración por el gobernador Jorge Rey y la continuamos reconociendo la importancia de construir sobre lo construido”, manifestó el primer mandatario departamental.

Asimismo, se pusieron al servicio de la comunidad el parque infantil y el salón comunal en el barrio El Bosque con sus obras alternas de urbanismo, por más de $1.250 millones. En general la inversión de la administración cundinamarquesa en todo el departamento más de $174.000 millones en infraestructura relacionadas con la dignificación del campo como plazas de mercado, centros de acopio y plazas de ganado entre otras.

La intención -reitero García Bustos- ha sido siempre trabajar por el campo disminuyendo la intermediación; hoy Choachí municipio recibe una transformación total con nuevos espacios y destacando que es el mejor municipio para turismo rural, seguimos mirando hacia adelante por eso hoy entregamos más de 831 tarjetas de progreso agropecuario, aseguró el gobernador.

Otras obras que se destacan son la Plaza de los artesanos por más de $1.800 millones, que tendrá un concepto de productos propios del municipio, Centro del Adulto mayor, auditorio, parque principal, que en general suman más de $30.000 millones. También se han entregado elementos e insumos como canastillas de transporte de productos, básculas, fumigadoras y motocargueros.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.

Artículo anteriorJornada de Esterilización en Sibaté
Artículo siguienteCAR archivó licencia ambiental para la explotación de materiales de construcción en San Francisco de Sales