La Autoridad Ambiental Coralina denunció que fue atacada por un grupo de personas que querían cazarla. El ejemplar llegó a la playa de Jenny Bay, en el sector de Sound Bay. En San Andrés generó indignación el ataque a un ejemplar de tortuga carey, una especie que está en peligro de extinción. Según informó la Autoridad Ambiental Coralina, aproximadamente a las 10:00 de la noche del lunes 20 de julio la tortuga fue alertada por un vecino del sector de Sound Bay.

La tortuga se encontraba en la playa de Jenny Bay, en este sector, luego de que fuera liberada por la autoridad ambiental de la isla para que desovara. La comunidad empezó a alertar a la Policía Nacional porque, al parecer, un grupo de personas la querían cazar y tenía varias heridas con arma blanca. “La Policía frustró su sacrificio y, de inmediato, comenzó el protocolo de rescate y reanimación por el técnico de fauna de CORALINA. Los uniformados no lograron capturar a los implicados, porque los mismos habitantes intentaron atacar a los policías”, explicó la autoridad por medio de un comunicado.

El ejemplar se encontró con varios tipos de lesiones. Una de las más graves fue en su tráquea y requirieron la intervención quirúrgica por un grupo de profesionales expertos y de ONG’S ambientalistas. Durante el operativo, la Policía les resaltó a los habitantes la importancia de esta especie y recordó que está prohibido su caza. “La tortuga actualmente se encuentra entre la vida y la muerte, está siendo intervenida por el técnico de fauna a la espera de su positiva evolución y pronta liberación”, añadió la entidad.

La tortuga carey es una de las ocho especies de tortugas marinas que existen en el mundo y, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) está dentro de la categoría de Peligro Crítico de Extinción (CR).

Tomado de: Diario El Espectador

Artículo anteriorFuga de metano en el mar de la Antártida
Artículo siguienteAvanza sistema de protección en el Bosque Oriental de Bogotá y el Complejo de Páramo Cruz Verde-Sumapaz