En la reunión de seguimiento a las acciones desarrolladas para la recuperación del complejo lagunar de Palacio, Fúquene y Cucunubá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), presentó los avances de las acciones creadas dentro de los planes de saneamiento y manejo de vertimientos, en cada uno de los municipios con influencia en el complejo lagunar.

Olga Lucía Patin, procuradora delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, recalcó las acciones que desarrolla la CAR dentro de la iniciativa de recuperación ecológica y ambiental y realizó un llamado a los municipios que se encuentran atrasados en los planes de manejo de vertimientos.

La Corporación expuso el estado de los proyectos de las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), en el desarrollo de planes de saneamiento y manejo de vertimientos, en cada uno de los diez municipios.

La profesional del Área de Infraestructura Ambiental de la CAR, la población como Simijaca y Tausa tiene la prioridad de presenta ante la Corporación el proyecto para la cofinanciación de la obra; entre los que se deben contratar los diseños y estudios de ingeniería están Sutatausa, Caldas Ráquira y Fúquene (construcción de la PTAR), mientras que en Lenguazaque se debe desarrollar la actualización de diseño.

Por otro lado, la CAR resaltó el acuerdo firmado con la gobernación de Boyacá con el fin de desarrollar proyectos ambientales, en los que están 6 municipios que hacen parte de su jurisdicción. Allí se adelantarán construcción de Bancos de Agua, PTARES y reservorios, los cuales fortalecerán el programa Lluvia para la Vida.

Información tomada de: CAR Cundinamarca

Artículo anteriorCAR solicita atender las recomendaciones por intensificación de lluvias
Artículo siguienteAdopción de caninos en Facatativá