El 2020 tiene un nuevo récord. De acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), este es el año con más actividad de huracanes en el Atlántico en toda la historia, desde que se hacen registros oficiales, es decir, desde 1851. Desde que empezó la temporada, con la formación de Arthur el 16 de mayo, se han presentado 30 de estos fenómenos. El mayor registro, hasta el momento, lo tenía el año 2005, con 28.

Como explica esa entidad en un comunicado, esta es la segunda vez en la historia que se utilizó el alfabeto griego para nombrar al resto de la temporada. El listado completo de los huracanes presentados este año es el siguiente: Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaias, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddu, Vicky, Wilfred, Alpha, Beta, Gamma, Delta, Epsilo, Zeta, Eta, Thera e Iota. Si hay un próximo su nombre será Kappa. Le seguirán Lambda, Mu, Nu, Xi, Omicron y Pi.

Aunque, advierte la NOAA, la temporada de huracanes finalizará oficialmente el 30 de noviembre, puede haber tormentas adicionales.

Tomado de: Diario El Espectador

Artículo anteriorDebido a condiciones climáticas se tienen que abrir las compuertas de Alicachín
Artículo siguienteLa pesadilla que viven en providencia por el huracán IOTA