¡El evento de investigación e innovación ambiental más grande de Latinoamérica se realizará del 23 al 25 de agosto en el centro de convenciones Ágora!

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció la agenda de la Primera Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental, este es el evento más importante del sector ambiental de Latinoamérica, el cual se desarrollará del 23 al 25 de agosto en el centro de convenciones Ágora de Bogotá.  

El evento congregará 23 países, 185 ponencias, 150 stands, 23 conversatorios y seis paneles, todo en torno a la investigación y el desarrollo ambiental sostenible.

“Los asistentes a la Cumbre podrán conocer de primera mano acciones, proyectos y las estrategias tecnológicas más recientes, nacionales e internacionales, encaminadas a reducir los impactos ambientales negativos y que servirán de espejo para replicarlas en el territorio “, afirmó Carlos Gutiérrez Ulloa, líder de investigación, desarrollo e innovación de la CAR Cundinamarca.

La entidad espera la participación de unas 10.000 personas, quienes podrán participar gratuitamente en los espacios académicos.

“Contaremos con la participación de ponentes internacionales como la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y Alicia Montalvo, gerente de acción climática y biodiversidad positiva del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), así como de las ministras de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya, y de Educación, Aurora Vergara, entre otros académicos y empresarios.”, puntualizó Gutiérrez. 

Durante la Cumbre se estará desarrollando el cuarto Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental y el quinto Encuentro de Autoridades Nacionales. También se conmemorarán los 30 años del Sistema Nacional Ambiental de Colombia (SINA).

Además, se premiarán los ganadores del segundo Concurso de Proyectos Innovadores para soluciones ambientales que otorga un incentivo económico a estudiantes de últimos semestres de pregrado para que desarrollen su proyecto ambiental universitario, y se entregarán los Premios Ambientales CAR, galardones que destacan el compromiso ambiental de distintos actores sociales del territorio.

La asistencia a la Cumbre es gratuita y requiere inscripción previa en el formulario disponible en la página web https://congresoambiental.car.gov.co donde también se puede consultar la agenda de los tres días.

Información de: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.  

Artículo anteriorEn Mosquera, jornada de Atención Médica Veterinaria
Artículo siguienteJornada de Vacunación Antirrábica en Tabio