¡El Programa entrego 734 Tarjetas Cafeteras con ayudas por $455 millones!  

El Gobernador Nicolás García visitó el municipio de Viotá para realizar la entrega a campesinos y asociaciones de 550 tarjetas cafeteras de la Red de progreso Agropecuario, por un valor cercanos a los $409 millones.  

Dicho programa de la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca adelantado en coordinación con el Comité de Cafeteros de Cundinamarca el cual permite fortalecer la etapa productiva de los cafeteros facilitando la compra de insumos y fertilizantes por medio de la Tarjeta Cafetera, con un cupo que varía desde los $250.000, de acuerdo con el número de plantas que siembre o renueve el productor.  

A la fecha, se han realizado tres convocatorias, entregando 734 tarjetas cafeteras que alcanzan una inversión de $455 millones.  

“Yo Me comprometí con ustedes a crear la Agencia de Comercialización para llevar los productos de los campesinos directamente a quien lo compra, y lo cumplí, beneficiando a más de 40 mil campesinos del departamento; y ahora hemos destinado $20 mil millones con este destino para familias del agro. También hemos desplegado más de 12 mil soldados con la operación Ezequiel para resguardar la paz en estas zonas de gente honesta y trabajadora”, explicó el Gobernador de los cundinamarqueses. 

El primer mandatario solicitó a su equipo de trabajo que desde este municipio se empiecen a coordinar las visitas de Gobernación a la Finca para dignificar el hogar de los campesinos. Además, se comprometió con el proyecto de la plaza de mercado; esto con un predio que funcione como terminal de transporte público y de carga por $15 mil millones.  

“Me comprometo, antes de terminar este gobierno, a girarles ese dinero para que se cumpla ese sueño” puntualizó. 

Información de: Gobernación de Cundinamarca.  

Artículo anteriorEn Tocancipá, jornada de Tenencia Responsable de Mascotas
Artículo siguienteEn Chía, Proyecto Retorna Alquería