En el marco de la Semana del Cuidado, realizada entre el 9 y 13 de noviembre, la Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Salud, lideró varios espacios pedagógicos en los que fueron abordados temas de salud, ambiente y participación ciudadana. Este lunes se desarrolló el conversatorio “¿Qué vas a hacer/ser ahora? Acuerdos para el cuidado tras la pandemia”, en el que participaron Diana Rodríguez, secretaria distrital de la Mujer; Alejandro Gómez, jefe de la cartera de Salud; Julio César Pulido, subsecretario de Ambiente; y Julián Orjuela, subsecretario de Participación y Servicio a la Ciudadanía.

 A lo largo de este espacio, los ponentes hablaron acerca de la corresponsabilidad entre las personas, comunidades, entidades, Distrito y Nación para garantizar el cuidado de la salud y preservación de la vida en torno a la coyuntura mundial causada por la COVID-19. En su intervención, el subsecretario Julio César Pulido afirmó que la pandemia ha contribuido a reconocer el daño que estamos haciendo a la fauna silvestre con comportamientos y acciones como el cautiverio. Además, ahondó en la importancia del cambio de hábitos para gozar de una mejor calidad del aire y preservar la biodiversidad.

 Durante el espacio, los expertos coincidieron en que con la pandemia se logró reconocer la importancia del cuidado y autoprotección que las personas están haciendo desde sus hogares y lugares de trabajo. La Secretaría de Salud, por su parte, invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la COVID-19 y continuar trabajando articuladamente para buscar caminos que permitan mitigar y superar este reto que cambió la dinámica mundial.

 Cambiar de hábitos e implementar acciones sostenibles permitirán conservar los recursos naturales, encontrar la justicia ambiental y proteger la salud y bienestar de todas las personas.

Tomado de: Sala de prensa Secretaría de Ambiente

Artículo anteriorPrimera semana virtual de emprendimiento e innovación verde
Artículo siguienteLas energías renovables crecerán un 10 % en 2021