Al águila harpía se le considera el ave rapaz más fuerte del mundo y es al mismo tiempo el ave más grande de las que habitan el continente americano y una de las más grandes del mundo. Además, es el ave nacional de Panamá y la especie símbolo de la diversidad biológica de Ecuador.

En este artículo podrás conocer todos los detalles sobre este animal: características, hábitat, de qué se alimenta, cómo se reproduce y cuáles son las principales amenazas a las que se enfrenta; así que te invitamos a leerlo atentamente.

Se destaca por su belleza y por poseer una cresta en la parte superior de la cabeza.  Parte de su belleza se debe al color variado de su plumaje, es así como su cabeza y cuello son grises, la cresta es negra o gris oscuro, el pico, la parte superior de la cola son negros; debajo de las alas, la cola y el abdomen es de color blanco, sus alas son negras con anillos intercalados del mismo color, el iris de sus ojos puede ser amarillo y sus patas son amarillas.

El águila harpía encuentra su hábitat en las zonas tropicales de América, específicamente del Sur y Central. Es más común que hábitat en Brasil.

 En algunos lugares, como México, el águila harpía está en peligro de extinción, mientras que a nivel general está en la categoría de “Casi Amenazado” especialmente por la acción del hombre quien ha destruido su hábitat natural y la caza de manera indiscriminada por su inmensa belleza.

Artículo anteriorPor vender cachorros en espacio público fueron multados.
Artículo siguienteSalas de cine permiten a espectadores ver con sus perros película ‘Mis huellas a casa’