Archivo

Ante la emergencia por avalancha en la ciudad de Girardot, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, activó el sistema departamental de gestión del riesgo desde el mismo momento que conoció la emergencia sobre la una de la madrugada de hoy.

A esta hora el cuerpo de bomberos local realiza las labores de búsqueda de una persona desaparecida, como consecuencia de una creciente sobre la carrera cuarta con calle décima, barrio Puerto Montero.

Según la información preliminar, un hombre que vigilaba una retroexcavadora de la Empresa de Acueducto, fue arrastrado por un deslizamiento debido al colapso del sistema de acueducto.

En coordinación con la Alcaldía de Girardot y la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd), se evalúan daños y se realiza el análisis de necesidades; se estima que 18 viviendas resultaron afectadas.

Mediante el informe de las autoridades, la zona con mayor afectación fue el barrio Puerto Cabrera de Girardot, ubicado a las orillas del Río Magdalena, en donde cerca de siete familias se vieron afectadas.

Hasta el momento no se han confirmado muertos. Sin embargo, fueron más de 18 casas que quedaron en muy mal estado y 7 familias afectadas por la catástrofe. Una mujer y sus dos hijos fueron rescatados por cuerpos de Bomberos que atienden la emergencia.

Por otra parte, se ha suspendido el servicio de energía a causa del desplome de dos postes de la luz que cayeron tras la avalancha, y de igual manera, las calles del sector están inundadas por el colapso de las alcantarillas.

Los cuerpos de Bomberos de Cundinamarca, la Policía, la Defensa Civil y Gestión del Riesgo, trabajan con la comunidad para atender la emergencia.

 

 

Fuente: secretaria de Prensa y Comunicaciones

Artículo anteriorU. NACIONAL PROPONE CASAS FLOTANTES PARA DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES.
Artículo siguienteCARLOS MAURICIO JIMÉNEZ, UN HÉROE A PRUEBA DE FUEGO.