¡Allí realizaron la limpieza de dos quebradas del municipio! 

En un esfuerzo por preservar y proteger las quebradas del municipio la Secretaría de Ambiente realizó una importante limpieza en las Quebradas Manzanos y la Esmeralda. 

Durante esta actividad se detectó una alarmante contaminación, esto debido al arrojo de residuos sólidos, como plásticos sucios, pañales, ropa, llantas, muebles y bolsas.  

Esta contaminación no solo afecta la calidad del agua, sino que también aumenta el riesgo de inundaciones en la comunidad. En esta jornada se contó con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Guardabosques y representantes del sector minero. Juntos lograron recolectar un total de 40 lonas de residuos (1 tonelada aproximadamente) 

El municipio hace un llamado a toda la comunidad, especialmente a los residentes de los sectores Martínez y los Diablos, para que se sumen a esta importante misión. La clave está en la separación y disposición adecuada de los residuos. 

La Administración les recuerda que la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá dispones de contenedores de residuos en la zona, para que las utilicen de manera responsable y eviten arrojar desechos en las quebradas.  

Información de: Alcaldía de Tocancipá.  

Artículo anteriorCundinamarca impone sanción económica por maltrato animal
Artículo siguienteAvanza la construcción de la Plaza de Mercado en Mosquera